domingo, 30 de enero de 2011

ESCUELA DE TAPICERIA


GRACIAS A TODOS POR CONCURRIR A LOS SEMINARIOS  TAPICERIA DE ENERO

"MC TAPICERIA"Y ALE-ARTE DECO LOS ESPERA A NUESTROS PROXIMOS SEMINARIOS Y ESCUELA DE TAPICERIA QUE SE ABRIRA LA INSCRIPCION EL LUNES 7 DE FEBRERO DURACION DE CURSO COMPLETO DE TRES TRIMESTRES ,CONSULTAS AL  11-48630035



4ºSEMINARIO 2011





Después de el sábado que fue el último seminario del mes de enero con muchísimo éxito desde el preimer día, que comenzamos con nuestro proyecto  de verano, en el 4º seminario como fue un día que muchos no tenían mas que el compromiso de estar en nuestro taller , fue distendido sin ninguna prisa en el participo María José   una mujer encantadora se dedica hacer Vajilla de porcelana, objetos de cerámica y vidrio decorados a mano artesanalmente con diseños exclusivos pueden ver sus trabajos en www.arsdivinis.com.ar divinos, Ana le encantan los seminarios y en ellos encontró otra forma de expresión , Alejandra que su tareas diarias son dentro de una oficina y  esto de hacer trabajos artesanales le esta gustando muchísimo, nos contó que hace poco le pidió una maquina de coser a su mamá que la tenia archivada y sin tener la menosr idea se animo hacer unos lindísimos almohadones ,Carmen nos conocimos el día que vino a reservar su vacante en Ale Arte , que les puedo contar de ella ….apasionada por la deco, las antigüedades no terminaríamos jamás de hablar de todo lo que nos gusta , siempre nos quedara un encuentro mas para seguir charloteando, Mónica súper maja, vive bastante lejos del taller pero nada es imposible para ella cuando algo le gusta, ella pinta en porcelana y madera liadísimas cosas.


Perdón si me olvido de nombrar a alguien, todos estos grupos fueron excelentes y los resultados, como dije antes están a La vista !!!

gracias a todos y nos vemos en proximos seminarios!!!
Alejandra Larrea





jueves, 27 de enero de 2011

3º SEMINARIO DE TAPICERIA

Hola aquí estoy otra ves !!! Como algunos sabrán por Facebook hoy ya llegamos al 3º seminario del mes de enero y para mi es como el primero mariposas en la panza , con esa alegría de brindar este seminario, hoy otro grupo guapísimo!!! Mabel Maestra de escuela y directora súper creativa le encantan los seminarios!! Agustina y Andrea dos amigas diseñadoras grafica dos chicas geniales. Silvia ella también como yo tiene su taller donde enseña  pintura decorativa en porcelana y madera unas cosas liadísimas!! Milagros artista plástica y se dedica a diseñar unos hermosos porta notebook con impresiones de sus propias obras de arte divinos y novedosos.

Queridos amigos esto dejara huellas en ALE-ARTE DECO en mi larga experiencia de seminarios que hemos brindado, el de tapicería realmente fue no solo gratificante sino que también descubrimos que el tapizar, también lo pueden hacer ustedes mismos sin tener experiencia alguna y con resultados excelentes que están a la vista .






Alejandra Larrea

martes, 25 de enero de 2011

2º SEMINARIO 2011

Hoy es un día muy particular en Buenos Aires….temperaturas muy altas de 38º y 43º de sensación térmica pero en nuestro taller ALE-ARTE DECO fue un día esplendido, hoy concurrieron al 2º seminario Ángela futura mama casi a un mes de Nacer su beba, de casualidad se encontró con una amiga de la infancia Magdalena ….que jamás imagino verla en este taller …una sorpresa re linda !!!, Marta artista plástica y su amiga María Elisa artista muralista en Vitro fusión , que animo a su amiga a hacer el seminario.




Que buen seminario!!!! No solo aprendimos a hacer muy bien las cosas con esos dos maestros sino que ... nos divertimos muchiiiiisssiiiimmmoooo!!!!!
Hubo risas y carcajadas las 5 horas!!! y con casi 40 grados de calor!!!
y miren que buenas quedaron las banquetas!!!!!! (dijo María Elisa en Factbook)



Esto es maravilloso!!!! Que aparte de aprender , nos encontramos con amigos y futuros amigos que hasta se pueden llegar a fusionar en el tema del Arte y la decoración y se forman grupos de muy buena onda y armonía para hacer trabajos futuros en conjunto.

Agradezco a los profesores Mario Cortez y Eduardo Cortez que trabajan con nuestros alumnos ,trasmitiendo toda su experiencia con máxima excelencia



.










viernes, 21 de enero de 2011

PRIMER SEMINARIO 2011

Hola queridos amigos mi corazón no para de tanta felicidad!!! Cada día de mi vida no me deja de sorprender…. yo que creí que después de llegar de Europa y de haberme sorprendido todo aquello tan bello….!!!!y acá en CASA …. MI PAIS….. ARGENTINA !!! Me emociona cada día .


Hoy hemos tenido con mi equipo de Ale Arte nuestro primer seminario de 2011 cinco horas ,un día muy bonito lleno de creatividad …ansiedad….adrenalina……cada día conozco gente nueva , con ganas de hacer cosas bonitas,

Cada uno de ellos se dedica a crear lindas cosas de ello algunos se ganan la vida y eso me emociona que con este pequeño grano de arena que depositamos en ellos, puedan tener un abanico de posibilidades para sus proyectos ya sean laborales ó simplemente personales aqui les muestro como quedaron las banquetas !!!!!





Alejandra Larrea

domingo, 16 de enero de 2011

LOS OFICIOS ARTESANALES NO SE BEBEN PERDER

La necesidad de este proyecto de cursos y seminarios, según destacó, que determinadas profesiones artesanales, como la tapicería , la carpintería , lustrador, armado de lámparas etc. se van perdiendo cada día más y son de gran utilidad a la hora de intervenir obras de restauración de las joyas de patrimonios culturales , ó realizar nuevas .

La mano de obra artesanal no se debe perder ,es por el simple echo de ,tener la posibilidad de crear nuevos empleos para nuestro país , bajando el índice de desocupación y con futuros emprendimientos.

Al trascurso de este año iremos incorporando nuevos seminarios de oficios con nuestros Maestros artesanos

En breve pondremos la agenda anual.

Saludos cordiales



Alejandra Larrea



ALE-ARTE

DECO

lunes, 10 de enero de 2011

SEMINARIO DE VERANO " TAPICERIA "

SEMINARIOS TODO UN ÉXITO!!!! RESERVA TU VACANTE YA QUEDAN POCAS PARA ESTE MES

jueves, 6 de enero de 2011

SEMINARIO DE VERANO " TAPICERIA "

ALE ARTE DECO Y MC TAICERIA
HACE SU PRIMER SEMINARIO DE 2011 NO TE LO PIERDAS!!!!!


Duración de seminario 5 horas



Materiales incluidos
Tela ,goma espuma , alpillera ,tachas , cincha ,semillas pegamento, listone ,esqueleto de banqueta de madrea torneada. Y laqueada.
Erramientas las llevamos nosotros martillos cuter agujas pinsas tijeras

Te llevas la banqueta terminada !!!!

Los grupos son reducidos si estasinteresada/o reserva tu vacante llámanos al 11-48630035 ó 1164366898


 El valor total es de $ 300 Para confirmarnos tu bacante tendrás que hacer deposito de $50
 en el Taller Ale-Arte de capital federal Palermo
ó tambien podes hacer un deposito bancario
antes previa comunicacion a nuestros telefonos.

un saludo cordial

Alejandra Larrea


 
 
 
 
 
 

Ale arte & Deco. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.